Obama afirma que Trump "no es apto" para gobernar
El empresario responde que EEUU fue "humillada" en el extranjero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer a los líderes republicanos a que retiren su apoyo al candidato del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, al alertar que el magnate "desgraciadamente no está preparado" para ocupar el Despacho Oval.
En una rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, desde la Casa Blanca, Obama atacó directamente el "temperamento" y el "conocimiento" de Trump, en uno de sus discursos más duros hasta la fecha contra el candidato presidencial republicano.
Por extensión, Obama cargó contra los líderes republicanos, cuya inacción ante la sucesión de polémicas protagonizadas por Trump implica, a su juicio, que el partido en su conjunto "apoya y valida" las posiciones del magnate.
"Creo que el candidato republicano no es apto para servir como presidente", declaró Obama, para quien Trump "continúa probando" que esa afirmación es cierta con comentarios como los que hizo contra los padres musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak.
Poco después de las declaraciones del mandatario, Trump respondió a través de un comunicado emitido por su campaña que quien realmente "no es apto" para ocupar el Despacho Oval es Obama, al igual que la candidata demócrata a sucederle, Hillary Clinton, porque ambos son responsables de una política exterior "que ha desestabilizado el mundo y lo ha convertido en un lugar inseguro".
"Nuestra nación ha sido humillada en el extranjero (...) Necesitamos cambiar ya", afirmó Trump.