Alemania: Alarma intento de reclutar grupos radicales
Los servicios secretos internos alemanes observan con preocupación los intentos de los islamistas radicales de reclutar nuevos combatientes entre los refugiados.
Los servicios secretos internos alemanes observan con preocupación los intentos de los islamistas radicales de reclutar nuevos combatientes entre los refugiados.
"Hasta ahora hay más de 340 casos de los que hemos tenido conocimiento", explicó el presidente de los servicios secretos, Hans Maassen.
"Sin embargo, estos son sólo de los que nos hemos enterado. Probablemente haya más casos", apuntó.
Maassen explicó que los servicios secretos han sensibilizado a los responsables de los centros de refugiados sobre el problema y les han proporcionado información. "Nos causa preocupación que los salafistas y otros islamistas hagan promoción en los centros de solicitantes de asilo", agregó.
"Como es sabido hay entre los refugiados muchos hombres jóvenes de confesión sunita. Proceden con frecuencia de un ambiente islámico conservador y los viernes quieren ir a una mezquita de habla árabe", indicó, y alertó que entre éstas hay un gran número de mezquitas salafistas e islamistas en Alemania.
"Constituyen el preludio de la radicalización. Eso es peligroso. Por ello hemos puesto bajo vigilancia a un gran número de ellas", explicó. "Sucede que en Alemania la comunidad de mezquitas de habla árabe no está organizada. Desde el lado estatal existe relativamente poca capacidad de influir", agregó.