México: Denuncian ejecuciones en estado de Morelos
Defensores de derechos humanos denunciaron ayer que el estado mexicano de Morelos cometió varias violaciones e irregularidades en los casos de 117 personas, cuyos cadáveres fueron enterrados en una fosa común
Defensores de derechos humanos denunciaron ayer que el estado mexicano de Morelos cometió varias violaciones e irregularidades en los casos de 117 personas, cuyos cadáveres fueron enterrados en una fosa común en el poblado de Tetelcingo.
El coordinador del programa de atención a víctimas de la Universidad Autónoma de Morelos, Roberto Villanueva, dijo que a las víctimas "se les negó el acceso a la justicia, verdad y reparación integral", puesto que se ocultaron los restos de las 117 personas "a cuyos familiares no se les buscó ni se les notificó de lo ocurrido".
En junio concluyó la exhumación de cuerpos en la fosa común, ubicada en un panteón de Tetelcingo, de la cual se extrajeron restos de adultos, niños y un feto. La fosa fue utilizada durante más de diez años por las autoridades de Moreloss.
"Al enterrarlas en fosas, el Gobierno de Morelos desaparecía personas que estaban siendo buscadas", dijo Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz.