Otro ataque en Turquía deja más de 10 muertos

La explosión dejó además decenas de heridos y grandes daños en los edificios

ATAQUE. Unidades de bomberos trabajan en una estación policial de la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía. ATAQUE. Unidades de bomberos trabajan en una estación policial de la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía.

Ankara/EFE
Mundo / 27/08/2016 03:27

Al menos 11 policías murieron ayer al estallar un camión cargado de explosivos cerca de un puesto de control de la Policía en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía, informó el Gobierno de la provincia de Sirnak.

La explosión, que también dejó 78 heridos, entre ellos 75 policías, se produjo a unos 50 metros del edificio que alberga la guardia de asalto de la Policía. El edificio de tres plantas aparecía en imágenes televisivas gravemente dañado.

El Gobierno de la provincia de Sirnak aseguró que se trataba de un atentado suicida. El ataque se suma a una reciente ola de explosiones en una zona mayoritariamente kurda en el sudeste del país.

El presidente Recep Tayyip Erdogan condenó el ataque y dijo que sólo aumentará la determinación de Turquía para combatir "el terrorismo", según la agencia de noticias estatal Anadolu.

Por su parte, el primer ministro, Binali Yildrim, atribuyó el ataque al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y juró venganza. "Vamos a doblegar a esta insidiosa organización terrorista, que es un flagelo para nuestro país", afirmó Yidrim en Estambul.

En un comunicado publicado en su sitio web, el PKK confirmó que realizó una acción en Cizre contra la Policía, aunque dijo que habría más información disponible hoy sábado. El grupo se reivindicó ataques similares con coches bomba contra la Policía en las últimas semanas.
Tras el ataque en Cizre, la cadena CNN Turk informó que el Gobierno lanzó operaciones de seguridad en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Siria e Irak.

El PKK también se atribuyó un ataque cometido el jueves en la provincia de Atvin, en el noreste del país, que dejó un saldo de un soldado muerto y otros dos heridos. El ataque fue contra un convoy que transportaba al líder del opositor Partido Popular Republicano (CHP, centro-izquierda), pero el PKK aclaró que no era su blanco.

Etiquetas:
  • Turquía
  • explosión
  • ataque
  • muertos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor