EEUU cumple su meta de acoger a 10.000 refugiados
El objetivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de acoger en el país a 10.000 refugiados sirios en el presente año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre
El objetivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de acoger en el país a 10.000 refugiados sirios en el presente año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre, se cumplio ayer, según anunció la Casa Blanca.
La embajadora estadounidense en Jordania, Alice Wells, ya había adelantado el domingo la noticia de la salida de Ammán de un grupo de familias que llevarán al Gobierno de Obama a cumplir la meta de la admisión de 10.000 refugiados sirios "más de un mes antes de lo previsto", de acuerdo con Wells.
En septiembre pasado, Obama prometió acoger a 10.000 refugiados sirios en Estados Unidos durante el año fiscal que comenzó en octubre y terminará el próximo 30 de septiembre.
La promesa de Obama de acoger a refugiados sirios generó polémica entre muchos políticos republicanos, principalmente el candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, preocupados ante la posibilidad de que algunos de ellos pudieran planear atentados en EE.UU.