Maduro advierte de un "golpe" opositor
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló ayer al partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente preso Leopoldo López, de "estar metido" en un supuesto plan de golpe de Estado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló ayer al partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente preso Leopoldo López, de "estar metido" en un supuesto plan de golpe de Estado a realizarse mañana en el marco de una marcha convocada por la oposición.
"El partido Voluntad Popular, que lo denunció, es el partido de la violencia golpista, está metido en el golpe de Estado del 1 de septiembre", dijo Maduro durante un acto con militantes chavistas.
El presidente aseguró que Leopoldo López "es un agente de la CIA, entrenado en Harvard durante diez años, agente orgánico de los "Estados Unidos".
"Y todo el que se coma la luz va a ir preso, sea quien sea, así se lo anunció a los factores del fascismo, del golpismo y de la violencia política", agregó.
Señaló que los dirigentes de VP "son capaces de todo" pues no tienen ética ni límites y anunció que en el chavismo "se acabó la inocencia" por lo que actuará contra ese supuesto golpe de Estado "antes, durante y después de las fechas anunciadas" por la oposición.