Canciller de Brasil: Bolivia y Ecuador "podrían aprender de democracia"
José Serra considera que las críticas de otros países son para distraer de su situación interna
Respaldando el proceso de destitución de Dilma Rousseff al considerarlo como "inevitable", el ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, no sólo defendió el impeachment sino que esta vez le manda un consejo a Bolivia y Ecuador al asegurar que "podrían aprender de democracia con lo que pasado en Brasil", según una entrevista con el diario español El País.
Serra, parte de la delegación de Brasil en la cumbre del G20 que desde hoy se lleva a cabo en Hangzhou (China), defendió el modo en el que salió la ahora ex presidenta Rousseff de su cargo al afirmar que “hubo una transgresión, gastos no autorizados por el Presupuesto. Es un delito, y la Justicia lo respaldó”.
Si bien el hecho motivó el retiro de tres embajadores correspondientes a los países de Ecuador, Bolivia y Venezuela, para Serra, las críticas provenientes de esos gobiernos buscan distraer de la situación interna por la que pasan.
“(Los tres países) tienen sus problemas internos, y una buena manera de distraer de ellos es referirse a la experiencia de Brasil. Yo creo que particularmente Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil. Y lo de Venezuela es pura provocación. Yo creo que el régimen venezolano no merece ningún respeto, porque es un régimen antidemocrático que desorganizó el país”, sostuvo en la entrevista publicada hoy en El País digital.