México: Tormenta tropical Newton deja cuatro muertos
La tormenta tropical Newton, situada cerca de la frontera con Estados Unidos, pierde fuerza mientras avanza por el noroccidental estado mexicano de Sonora después de haber dejado cuatro muertos en Baja California Sur
La tormenta tropical Newton, situada cerca de la frontera con Estados Unidos, pierde fuerza mientras avanza por el noroccidental estado mexicano de Sonora después de haber dejado cuatro muertos en Baja California Sur, de acuerdo con las autoridades locales.
Newton, que ayer se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, se encontraba ayer en tierra a 40 kilómetros de Nogales, Sonora, y 105 kilómetros de Tucson (Arizona, Estados Unidos).
Con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95, la tormenta genera "intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Sonora", indicó el SMN.
La cifra de muertes atribuidas al ciclón es de cuatro, aunque las autoridades federales mantienen hasta el momento su reporte de "saldo blanco" debido a que se reportaron también al menos unos cinco desaparecidos.