La ONU teme prueba nuclear en Nor Corea
La Organización de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que detectó lo que llama una "inusual actividad sísmica" en Corea del Norte
La Organización de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que detectó lo que llama una "inusual actividad sísmica" en Corea del Norte, indicativo de una nueva prueba nuclear del régimen comunista de Kim Jong-un.
"Estamos procesando una actividad sísmica inusual en la península coreana. Más de 25 estaciones están aportando datos. La señal es más fuerte que en enero de 2016", escribió en la red social Twitter el secretario general del CTBTO, Lassina Zerbo.
Se refirió así a la anterior prueba nuclear, en enero, cuando Corea del Norte detonó un explosivo que, dijo, se trataba de una bomba de hidrógeno, lo que los expertos aún dudan.
El CTBTO es el organismo independiente de la ONU que vigila el Tratado del CTBT, firmado en 1996 aunque todavía no está en vigor ante la falta de ocho ratificaciones de países con programas atómicos, entre ellos precisamente Corea del Norte.
En el pasado, los sensores del CTBTO determinaron en cuestión de minutos que Corea del Norte había detonado una bomba atómica.
En caso de confirmarse el nuevo ensayo, se espera una fuerte reacción de la comunidad internacional, alarmada por los avances en armamento nuclear y misiles del régimen de Kim Jong-un.