La ONU critica a Venezuela por denegar el acceso a sus funcionarios de DDHH
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, criticó ayer a Venezuela por denegar el acceso al país a expertos en derechos fundamentales. Eso, a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.
"El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante, teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil, arrestos arbitrarios y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos", afirmó Zeid.
"(Además de) la erosión de la independencia de las instituciones y un dramático deterioro del disfrute de los derechos sociales y económicos, que cada vez amplía más la hambruna generalizada y el deteriorado sistema de salud", agregó el alto comisionado.
El máximo responsable de derechos fundamentales de la ONU fue el principal orador de la primera jornada de la trigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó ayer, en Ginebra.