Disturbios en Francia contra una reforma de Hollande
Al menos 15 policías y gendarmes resultaron heridos en todo el país, dos de ellos graves en disturbios registrados ayer en París durante una manifestación contra la controvertida reforma laboral francesa.
Al menos 15 policías y gendarmes resultaron heridos en todo el país, dos de ellos graves en disturbios registrados ayer en París durante una manifestación contra la controvertida reforma laboral francesa. Además se reportaron 62 detenciones, según fuentes oficiales.
El comunicado oficial no precisó el número de heridos entre los manifestantes, que llegaron a las 78.000 personas en toda Francia y 13.000 solo en París, según las autoridades, y a las 170.000 y 40.000, respectivamente, según los sindicatos.
La reforma laboral fue aprobada en julio y contempla, entre otras cosas, una flexibilización de las medidas de protección ante despidos.
Además, cientos de vuelos sufrieron retrasos o fueron cancelados por una huelga de los controladores aéreos en el marco de la protesta contra la controvertida reforma.
Aunque el Ejecutivo la presenta como una solución contra el paro, los sindicatos de trabajadores denuncian que la reforma laboral supone un paso atrás en los derechos adquiridos.