Hillary Clinton regresa al ruedo electoral de EEUU
El médico de Trump dice que éste goza de una "magnífica condición física"
La candidata demócrata Hillary Clinton regresó ayer al ruedo electoral en Estados Unidos e indicó que los tres días de interrupción por una enfermedad la ayudaron a "reconectarse" con lo que se juega en la campaña.
"Estar sentada en casa era el último lugar donde deseaba estar", destacó Clinton en su primera aparición pública tras una neumonía que la obligó a tres días de reposo para recuperarse, a menos de dos meses de las elecciones del 8 de noviembre.
Sin embargo, aprovechó ese tiempo para reflexionar y pensar acerca de las razones por las que se postula a la Casa Blanca, según contó durante un mitin en Greensboro, Carolina del Norte.
Con apariencia descansada, mientras se dirigía a una multitud con voz clara, Clinton dijo que estar enferma en casa le recordó que demasiados compatriotas en Estados Unidos no pueden permitirse lo mismo, porque carecen de asistencia médica o están viviendo "al filo de la navaja" y no pueden afrontar perderse un día de paga.
Clinton, de 68 años, regresó a la actividad tras haber tenido que irse el domingo de la ceremonia en recuerdo a las víctimas del 11-S por encontrarse mal.
Después de que se la viera tambaleándose, su campaña informó de que dos días antes le habían diagnosticado neumonía. Desde el domingo descansó por prescripción médica.
La candidata participó luego en la gala del Congressional Hispanic Caucus en Washington, donde se dirigirá a la comunidad hispana al igual que el presidente Barack Obama.
LA SALUD DE TRUMP
El médico de cabecera de Donald Trump, por otro lado, dio a conocer ayer el historial clínico del candidato republicano, certificando que el aspirante de 70 años tiene una "magnífica condición física".
Trump no fuma, no bebe alcohol, tiene un nivel de colesterol ligeramente por encima de lo recomendable y con un peso de 107 kilogramos está un poco obeso para un hombre que mide 1,90 metros, señala la carta del médico a la que tuvo acceso el diario "The Washington Post".