Temer explica en la ONU la destitución de Rousseff
El presidente de Brasil, Michel Temer, defendió ayer en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU el polémico juicio político que llevó a la reciente destitución de su predecesora, Dilma Rousseff.
"Brasil acaba de atravesar un proceso largo y complejo, regulado y conducido por el Congreso Nacional y por la Corte Suprema brasileña", dijo Temer en la apertura de la 71 Asamblea General en Nueva York.
"Todo transcurrió dentro del más absoluto respeto al orden constitucional", agregó el nuevo Presidente brasileño, que no aludió directamente al Gobierno de su predecesora y antigua socia política.
"No hay democracia sin Estado de derecho, sin normas que se apliquen a todos, incluso a los más poderosos", sostuvo también Temer. Como es habitual desde 1947, el representante del país más grande de América Latina fue el primer Presidente en hablar ante el pleno.
Temer se presentó por primera vez ante la Asamblea General en Nueva York sólo 20 días después de sustituir oficialmente a Rousseff.