Reducen los bombardeos sobre Alepo
El Ejército sirio anunció ayer una reducción de los bombardeos en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, para mejorar la situación humanitaria, aunque la oposición denunció que aumentaron los ataques aéreos...
El Ejército sirio anunció ayer una reducción de los bombardeos en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, para mejorar la situación humanitaria, aunque la oposición denunció que aumentaron los ataques aéreos en los pueblos de la periferia.
La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias informó que decidió disminuir los bombardeos y los disparos de artillería "contra posiciones terroristas" en Alepo para permitir la salida de los ciudadanos que así lo deseen a zonas seguras.
En ese sentido, explicó que el objetivo es "mejorar la situación humanitaria de los civiles, tomados por los terroristas como rehenes y escudos humanos".
La nota recordó que se adoptó esta medida tras los "éxitos" de los soldados en Alepo y el corte de todas las líneas de suministros de los "terroristas" en los barrios del este de la urbe.
No obstante, el portavoz del opositor Consejo de la Provincia de Alepo Libre, Abu Zaer al Halabi, dijo por teléfono que "más que una disminución de los bombardeos lo que ha habido es una distribución de los mismos por áreas de los alrededores de la ciudad".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó, por su parte, que un menor falleció y otras personas resultaron heridas por bombardeos en el pueblo de Kafr Naha, al oeste de Alepo, e informó de la muerte de ocho personas en el área de Shamiko.
De acuerdo con cifras difundidas por el Observatorio, al menos 456 civiles perdieron la vida en Alepo por la violencia desde el fin de la tregua, el pasado 19 de septiembre.