Florida sufre poco y Haití revela enorme catástrofe

El fenómeno causó más de 800 víctimas en el sufrido país caribeño

DEVASTACIÓN. Habitantes de la ciudad de Jeremie, en Haití, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán... DEVASTACIÓN. Habitantes de la ciudad de Jeremie, en Haití, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán...

Miami/EFE
Mundo / 08/10/2016 04:52

El huracán Matthew dejó ayer, en el centro de Florida, un paisaje de árboles, postes y señales caídos, casas con tejados rotos y también daños aún incalculables en San Agustín, la ciudad más antigua de EE.UU., fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés.

A lo largo de la costa este floridana, en un recorrido hacia el norte desde Miami, se pudo constatar los efectos de Matthew en EE.UU., que, no obstante, son mínimos si se comparan con la catástrofe que provocó en Haití, donde murieron 820 personas, según las últimas cifras oficiales.

Apenas unos pocos vehículos transitaban, entre ellos algunos oficiales para socorrer a viajeros varados o para despejar las vías de los árboles o escombros caídos.

Una fuerte marejada causó una severa inundación en su casco histórico, que sufrió daños todavía no evaluados. También Daytona Beach y en Jacksonville, Matthew significó inundaciones.

En el centro de Florida las autoridades ordenaron cerrar todos los puentes que conectan el continente con una barrera de islas en las que se asientan las ciudades turísticas de Cabo Cañaveral y Cocoa Beach, ante el temor de que los fuertes vientos pudiesen haber dañado esas infraestructuras.

Tanto el puerto de Cabo Cañaveral, como el del Jacksonville fueron cerrados ante la proximidad de Matthew, que, según medios locales de Volusia, ya ocasionó un muerto debido a la caída de un árbol.

Mientras, Haití cuenta ya por centenares los muertos por el huracán Matthew, mientras el Gobierno espera la ayuda internacional para hacer frente a la peor catástrofe en este país desde el terremoto de 2010 que dejó unos 300 mil fallecidos.

La cifra de muertos en Haití por el paso del ciclón se disparó ayer a 820, según informó una fuente del Gobierno haitiano.

Cuatro días después de que Matthew descargara su furia contra esta empobrecida nación, la magnitud de lo sucedido apenas empieza a conocerse, debido a que muchas zonas del sur, la región más afectada, continúan incomunicadas y sin servicios de electricidad o teléfono.

Los organismos de emergencia siguen llegando a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, mientras que decenas de personas heridas empezaron a llegar a la capital.

Etiquetas:
  • Florida
  • Haití
  • EEUU
  • huracán
  • Matthew
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor