Matthew se aleja de EEUU dejando unos 20 muertos
El ciclón Matthew, que tras azotar el Caribe arribó a costas estadounidenses el pasado jueves cuando se aproximó a Florida, empieza a alejarse de las zonas costeras con el saldo de por lo menos 19 muertos...
El ciclón Matthew, que tras azotar el Caribe arribó a costas estadounidenses el pasado jueves cuando se aproximó a Florida, empieza a alejarse de las zonas costeras con el saldo de por lo menos 19 muertos, poderosas inundaciones y cientos de miles de viviendas sin energía.
El último recuento de fatalidades a causa del paso de Matthew dado a conocer por las autoridades estatales revelan que se registraron hasta el momento ocho muertes en Carolina del Norte, seis en Florida, cuatro en Georgia, y una en Carolina del Sur.
Aunque Matthew se alejaba de las zonas costeras de EE.UU., en un trayecto hacia el este, algunos vientos con fuerza de huracán azotan la larga barrera de islas de Outer Banks de Carolina del Norte, estado que sufre las consecuencias de inundaciones y falta de energía en más de 800 mil hogares y comercios.
El gobernador de este estado, Pat McCrory, confirmó la muerte de ocho personas, muchas de ellas relacionadas con las inundaciones ocasionadas por la marejada ciclónica, además de las acumulaciones de lluvia, que en algunas zonas llegó a 40 centímetros.
"Es todavía una situación extremadamente peligrosa para Carolina del Norte", señaló en rueda de prensa McCrory, tras anunciar que se espera que grandes ríos se desborden en las próximas horas por el paso del ciclón, cuyo ojo tocó tierra el sábado en la localidad de McClellanville, en la vecina Carolina del Sur.
Mientras, Haití vive desde ayer tres días de luto por los cientos de víctimas del huracán Matthew, que causó devastadores daños aún en evaluación porque muchas de las zonas más afectadas siguen incomunicadas.