La ONU advierte sobre aumento de desastres naturales
El número de desastres naturales que ocurren en el mundo se mantiene estable, pero ahora son más intensos y mortales, confirmó ayer un análisis conjunto de la ONU y del Centro de Investigación sobre la...
El número de desastres naturales que ocurren en el mundo se mantiene estable, pero ahora son más intensos y mortales, confirmó ayer un análisis conjunto de la ONU y del Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres.
"El número de desastres no ha aumentado significativamente, pero cada suceso es más intenso y su impacto es mayor", confirmó la experta de ese centro, Debardati Guha-Sapir, al presentar el estudio en el que se analizan 20 años de datos relacionados con catástrofes naturales.
Su publicación coincide con el Día Internacional para la Reducción de los Desastres y con la crisis que sufre Haití tras el paso del huracán Matthew, que ha dejado el suroeste del país en ruinas, centenares de muertos y miles de heridos.
Las últimas cifras provisionales divulgadas en Haití por Protección Civil indican que Matthew causó 473 muertos y 75 desaparecidos, dejó 339 heridos y obligó el desplazamiento de 175 mil personas.