Campañas de Clinton y Trump no reparan en más acusaciones

Una nueva supuesta víctima de acoso sexual denuncia al candidato republicano

ACOSO. Summer Zervos (d) y su abogada hacen una denuncia contra Donald Trump. ACOSO. Summer Zervos (d) y su abogada hacen una denuncia contra Donald Trump.

Washington/EFE
Mundo / 15/10/2016 04:24

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos intercambiaron una serie de acusaciones que elevaron la tensión en el tramo final de su campaña con miras a las elecciones cuando faltan poco menos de tres semanas para esos comicios.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó ayer al magnate mexicano Carlos Slim de usar su influencia en el diario The New York Times para ayudar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

"El mayor accionista del Times es Carlos Slim. Carlos Slim, como saben, viene de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton para su iniciativa (para la Fundación)", afirmó ayer Trump en un mitin en Carolina del Norte.

"Los reporteros del New York Times no son periodistas, son cabilderos corporativos para Carlos Slim y Hillary Clinton. (...) No podemos dejar que eso ocurra. No podemos permitir que ellos decidan el resultado de nuestras elecciones", agregó.

Trump, crítico con la prensa durante toda su campaña, está en guerra abierta con el New York Times desde que el miércoles el rotativo publicara el testimonio de varias mujeres que denuncian haber sufrido abuso sexual por parte del magnate.

Sin guion durante la primera parte del mitin, el magnate se dedicó a desmentir con vehemencia las numerosas acusaciones de abuso sexual que salieron en su contra en los últimos días y las atribuyó a una campaña de la prensa en confabulación con Clinton para "frenar" su "movimiento".

Por otra parte, después de que varias mujeres acusaran en los últimos días de abusos sexuales a Donald Trump, otra supuesta víctima alegó ayer que el candidato republicano a la Casa Blanca la toqueteó sin su consentimiento a comienzos de los años 90, si bien la campaña del multimillonario rechazó esa inculpación.

Kristin Anderson, que tiene ahora 46 años y trabaja como fotógrafa en California, aseguró que el incidente ocurrió en un club nocturno de Manhattan, en Nueva York.

Señaló que sólo se dio cuenta del individuo cuando sintió sus dedos deslizarse bajo su minifalda, hasta alcanzar su vagina a través de su ropa interior.

Asimismo, Summer Zervos, ex concursante del programa de televisión "The Apprentice", acusó de abusos sexuales a Donald Trump,un caso que se suma al destapado también por The Washington Post.


 

Etiquetas:
  • Trump
  • Clinton
  • campaña
  • EEUU
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor