Brics cierra con acusaciones entre India y Pakistán
La palabra "terrorismo" revoloteó insistentemente y como un moscardón por la última cumbre del grupo BRICS en la India por la insistencia del anfitrión, el primer ministro, Narendra Modi, de buscar una condena...
La palabra "terrorismo" revoloteó insistentemente y como un moscardón por la última cumbre del grupo BRICS en la India por la insistencia del anfitrión, el primer ministro, Narendra Modi, de buscar una condena internacional contra su vecino Pakistán.
La insistencia de Modi hizo que la VIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica en la paradisíaca región costera de Goa, dejara un poco de lado su habitual enfoque económico.
"Condenamos de manera enérgica los recientes ataques contra algunos países del BRICS, incluido ese (último) en la India", remarcó la declaración final, que no contó sin embargo con una llamada de atención concreta contra Pakistán, como buscaba el anfitrión.
El ministro paquistaní de Exteriores, Sartaj Aziz, reaccionó a las declaraciones y acusó al gobierno de Modi de practicar un "genocidio" en la Cachemira india y de engañar a los BRICS.