Siria: Ataques a escuelas causan repulsa mundial

Estados Unidos responsabiliza al gobierno sirio o a Rusia por las nuevas embestidas

BOMBAS. Vista general de los daños ocasionados en una escuela tras un bombardeo de aviones rusos ayer, en Idlib, Siria. BOMBAS. Vista general de los daños ocasionados en una escuela tras un bombardeo de aviones rusos ayer, en Idlib, Siria.

Naciones Unidas, El Cairo/EFE
Mundo / 28/10/2016 03:47

Unicef denunció ayer nuevos ataques contra escuelas en Siria, en Duma y en el oeste de Alepo, un día después de la muerte de una veintena de niños en un centro educativo de la provincia de Idleb.

"Cuando un complejo escolar en Siria fue atacado repetidamente, matando a docenas de niños y maestros, creímos haber visto las profundidades de la depravación", dijo en un comunicado Anthony Lake, el director ejecutivo de la agencia de la ONU para la infancia.

"Los informes de ataques a escuelas en Duma y Alepo occidental deberían ahondar nuestra repulsa e indignación", señaló Lake.

Unicef dijo que, con las de ayer, cinco escuelas en Siria fueron atacadas desde el pasado 11 de otubre.

Según varias fuentes, al menos seis menores murieron ayer y otros 15 resultaron heridos por la caída de cohetes en un colegio y sus inmediaciones en una zona bajo control gubernamental de Alepo

"¿Atacar escuelas? ¿Matar niños? Es simplemente inhumano", dijo Lake, que llamó al mundo a condenar estos actos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió una investigación "inmediata e imparcial" del ataque del miércoles en la localidad de Has, en Idleb, y de otras agresiones contra civiles

Mientras, Estados Unidos condenó el "atroz" ataque que mató a una veintena de niños en una escuela en la región siria de Idleb y dijo que únicamente Rusia o Siria pueden ser responsables del suceso, porque los aviones de la coalición internacional "no estaban en esa zona".

"Este es sólo el último ejemplo de la atroz conducta o bien del régimen de (Bachar al) Asad o bien del Gobierno ruso", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Por su parte, la ONU exigió una investigación "inmediata e imparcial" del ataque que este miércoles mató a una veintena de niños en una escuela en la región siria de Idleb y subrayó que los responsables deben rendir cuentas"El secretario general (Ban Ki-moon) está indignado", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, que llamó a invests, no temen a la Justicia. Hay que demostrarles que se equivocan", añadió.

Mientras, el ex primer ministro británico Gordon Brown, actual enviado de la ONU, pidió llevar a los responsables de este ataque ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Etiquetas:
  • Siria
  • ataques
  • EEUU
  • Rusia
  • ONU
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor