Gentiloni busca consenso político ante crisis en Italia
Paolo Gentiloni, que sustituirá como Primer Ministro italiano al dimisionario Matteo Renzi, concluyó ayer la primera jornada de consultas para formar un nuevo Gobierno en Italia que ponga fin a la crisis política del...
Paolo Gentiloni, que sustituirá como Primer Ministro italiano al dimisionario Matteo Renzi, concluyó ayer la primera jornada de consultas para formar un nuevo Gobierno en Italia que ponga fin a la crisis política del país.
El hasta ahora ministro italiano de Exteriores recibió el encargo de formar un Gobierno por parte del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, tras la dimisión de Renzi por su fracaso en el referéndum del 4 de diciembre sobre la reforma constitucional.
En la primera jornada, Gentiloni conversó con miembros de Democrazia Solidale-Centro Democratico, Scelta Civica y Sinistra Italiana.
Antes de iniciar estos contactos, Gentiloni se reunió en el Ministerio de Exteriores con los ministros de Economía, Pier Carlo Padoan, de Políticas Agrícolas, Maurizio Martina, y de Desarrollo, Carlo Calenda.
Hoy será el turno del Partido Demócrata (PD), en el Gobierno; de la coalición conservadora Area Popolare; de Forza Italia, del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y del ultraconservador "Fratelli d'Italia", de Giorgia Meloni.