El hombre más obeso del mundo inicia tratamiento
El mexicano Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo con 590 kilogramos de peso, comenzará un tratamiento para perder el 10% de su masa corporal y después someterse a dos intervenciones...
El mexicano Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo con 590 kilogramos de peso, comenzará un tratamiento para perder el 10% de su masa corporal y después someterse a dos intervenciones quirúrgicas para recuperar la salud.
"Hemos logrado controlar su diabetes tipo II, su hipertensión ha mejorado, he observado una mejora en su EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y su linfedema ha empezado a ablandarse, estadio previo a que vaya deshinchándose, algo positivo", dijo el cirujano José Castañeda.
Hace unas semanas el paciente fue trasladado desde su domicilio en Aguascalientes, centro del país, al Hospital de Gastric Bypass de Guadalajara, en el occidente, donde Castañeda le inició una terapia de choque para estabilizarlo y así poder comenzar el tratamiento previo antes de las cirugías.