Macri dice que su tarea "no se agota en 4 años"
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dejó abierto ayer su futuro electoral al considerar que su tarea "no se agota en cuatro años" y aseguró que el país volvió a crear empleo y crecerá de nuevo en 2017, aunque...
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dejó abierto ayer su futuro electoral al considerar que su tarea "no se agota en cuatro años" y aseguró que el país volvió a crear empleo y crecerá de nuevo en 2017, aunque marcó como reto erradicar las altas tasas de pobreza y de inseguridad ciudadana.
"La principal autocrítica sería que tenemos que hacer más", remarcó el jefe de Estado en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, durante su primera conferencia de prensa del año.
A lo largo de 35 minutos, el Presidente contestó a múltiples cuestiones sobre su gestión –poco más de un año después de tomar el cargo–, que volvió a defender al considerar que recibió "un país quebrado" de Cristina Fernández (2007-2015).
Frente a eso, destacó que 2017 llega con "optimismo" porque la economía volverá a crecer tras cinco años sin hacerlo.
"Hay que ponerle más dinámica, seguir empujando porque los argentinos tenemos que poder construir ese país que soñamos hace tantos años", subrayó, al considerar que hay un "enorme futuro" si se consigue el compromiso de acabar con el "atajo" y "la chicana".
Es así que consultado por su futuro político ante una eventual reelección en las elecciones presidenciales de 2019, Macri dejó las puertas abiertas.