Argentina: Jefe de espías bajo sospecha de soborno
Un fiscal pidió ayer investigar si el actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, recibió poco menos de 600 mil dólares de un operador financiero condenado en Brasil...
Un fiscal pidió ayer investigar si el actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, recibió poco menos de 600 mil dólares de un operador financiero condenado en Brasil en la investigación anticorrupción "Lava Jato".
La decisión de promover la investigación contra el jefe de los espías argentinos fue tomada por el fiscal federal Federico Delgado, luego de que se filtraran cinco transferencias a cuentas propiedad de Arribas.
Tras pasar algunos días de vacaciones, Arribas llegó a Argentina, se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y, en un comunicado, negó "rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción", en referencia al "escándalo Lava Jato/Odebrecht".
Arribas también desestimó tener "alguna vinculación con Odebrechet, Meirelles y/o Alberto Youssef", socio del operador brasileño.
"Me imputan haber recibido 594.518 dólares en cinco transferencias por el pago de una supuesta 'coima' (soborno) de la empresa Odebrecht", indicó el funcionario, aunque aclaró que el único giro que ingresó a su cuenta fue de "70.495 dólares", por la venta de un inmueble en Brasil.