Canadá: Seis fallecidos en ataque a mezquita
Los dos atacantes son estudiantes de una universidad y uno de ellos es de origen marroquí

Dos desconocidos mataron a seis personas e hirieron a otras ocho en una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec, en un ataque que el Gobierno de Canadá calificó como un atentado terrorista.
Seis de los heridos se encuentran en estado crítico, informó la portavoz policial Christine Coulombe.
Los dos presuntos atacantes fueron arrestados. La Policía no cree que haya cómplices. Según el primer ministro de la provincia francófona de Quebec, Philippe Couillard, por ahora hay muy poca información sobre los detenidos.
Según informó Radio Canadá, citando a fuentes policiales, los presuntos atacantes eran estudiantes de la Universidad de Laval de la ciudad y uno de ellos sería de origen marroquí. El diario "Le Soleil" afirmó que uno de los arrestados iba armado con un fusil kalashnikov.
Una de las detenciones se produjo delante de la mezquita, mientras que el otro sospechoso huyó en un primer momento en un vehículo pero después llamó a la Policía y se entregó. En el automóvil se encontró al menos un arma y hubo un registro además en la casa donde vivía uno de los arrestados.
En el momento del ataque, en torno a las 20:00 horas del domingo (local), se encontraban en la mezquita del barrio de Sainte-Foy decenas de creyentes, entre ellos niños, indicó Radio Canadá. Un testigo aseguró que dos hombres enmascarados entraron en el edificio, abrieron fuego y gritaron "Allahu Akbar" (Dios es grande, en árabe). Las víctimas mortales tienen entre 35 y 70 años.
"Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de oración y refugio", afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al expresar sus condolencias en un comunicado. "Me enteré de este tiroteo mortal con enorme conmoción, tristeza y enojo", declaró.
También afirmó que las fuerzas de la ley "harán todos los esfuerzos posibles para detener a quienes perpetraron estos actos".
"Es horrible", dijo el responsable de la mezquita, Mohamed Yangui. "Estas personas rezaban pacíficamente cada día pero ahora algunas de ellas no volverán jamás a su hogar después de sus plegarias", dijo Yangui. "Estoy paralizado, no tengo palabras para describir cómo me siento".
La mezquita ya había sido amenazada en junio, durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando desconocidos dejaron frente a la puerta la cabeza de un cerdo, informaron los medios.
Trudeau, subrayó que el terrorismo no logrará "dividir" al país y reafirmó "al millón de musulmanes canadienses" que viven en él que "esta es su casa", tras el ataque terrorista.
"Al millón de musulmanes canadienses: Esta es su casa", afirmó Trudeau una intervención en la Cámara de los Comunes en Ottawa.
El primer ministro canadiense recalcó que las víctimas del ataque terrorista "son nuestros hermanos, tíos, amigos y miembros de nuestras comunidades".
El ataque armado contra la mezquita de Québec provocó reacciones de rechazo en todo el mundo.