El Gobierno de Venezuela celebró ayer los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora, un personaje histórico venezolano que el chavismo considera un "héroe" y a quien el opositor y ex presidente del Parlamento Henry Ramos Allup calificó de "negrero" y "esclavista".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió un desfile cívico-militar en el Paseo de los Próceres de Caracas con motivo de la conmemoración del bicentenario de Zamora, y decretó como día no laborable para que "el pueblo" acuda a esta celebración.
El chavismo considera que Zamora representa la lucha del pueblo y la gesta campesina por el reparto equitativo de la tierra y una sociedad más justa y destaca su papel como precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y su participación activa en la Guerra Federal venezolana.
Sin embargo, Ramos Allup afirmó que el Gobierno se empeña en "convertir en sucesos 'proceros' la parte más asquerosa de la historia de Venezuela".
"Eso de convertir a Ezequiel Zamora, que era un desflorador de niñas de 12 años, que era un negrero y un esclavista, un agiotista que le quitaba la casa a cuanta mujer pobre había en la villa, y convertir a ese vagabundo en un héroe nacional es una cosa pavorosa", aseguró.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram