Francia: Más denuncias contra la familia de Fillon
François Fillon se topó ayer con otra piedra en su camino a las elecciones presidenciales francesas, después de que la Fiscalía Nacional Financiera ampliase su investigación a dos de sus hijos, sospechosos también...
François Fillon se topó ayer con otra piedra en su camino a las elecciones presidenciales francesas, después de que la Fiscalía Nacional Financiera ampliase su investigación a dos de sus hijos, sospechosos también de haber sido contratados de forma ficticia como en el caso de su mujer.
El candidato de la derecha, hasta hace poco favorito a la presidencia, conoció que la Justicia francesa quiere saber si hubo fraude cuando contrató a sus hijos Marie y Charles a partir de septiembre de 2005, cuando era senador.
La Fiscalía pretende establecer si ambos, que todavía no se habían colegiado como abogados en la época, hicieron de verdad un trabajo por el que se embolsaron unos 3.800 euros brutos mensuales en el caso de Marie y unos 4.800 en el de Charles, hasta un total de 84.000 euros brutos.
Esas investigaciones se unen a la de su mujer, Penelope, que cobró 831.440 euros brutos durante 15 años hasta 2012.