Matan a 41 ex miembros de una filial de Al Qaeda
Al menos 41 combatientes del Organismo de Liberación del Levante, una alianza formada en torno a la ex filial siria de Al Qaeda, fueron ejecutados extrajudicialmente por un grupo extremista rival en la provincia de...
Al menos 41 combatientes del Organismo de Liberación del Levante, una alianza formada en torno a la ex filial siria de Al Qaeda, fueron ejecutados extrajudicialmente por un grupo extremista rival en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG aseguró que guerrilleros del grupo Yund al Aqsa, que se enfrenta a la ex filial de Al Qaeda desde el mes pasado, asesinaron a 41 prisioneros de esta alianza, y agregó que otros 150 combatientes del Organismo de la Liberación del Levante capturados podrían haber corrido la misma suerte.
Desde el comienzo de los combates entre ambas agrupaciones, al menos 125 hombres armados murieron, incluidos estos prisioneros del Organismo de Liberación del Levante, que también sufrió la pérdida de otros 32 combatientes.
Los otros 52 fallecidos eran guerrilleros de Yund al Aqsa, que murieron en ataques de artillería y combates registrados en el sur de la provincia de Idleb y el norte de la de Hama.
El Observatorio también indicó que ambos grupos alcanzaron un acuerdo para que los miembros de Yund al Aqsa abandonen las áreas de los enfrentamientos.