Pakistán venga matanza con feroz baño de sangre
Pakistán lanzó ayer una operación antiterrorista en la que asegura haber matado a más de 100 supuestos insurgentes, un día después del atentado suicida contra un templo sufí en el que murieron 83 personas, una acción...
Pakistán lanzó ayer una operación antiterrorista en la que asegura haber matado a más de 100 supuestos insurgentes, un día después del atentado suicida contra un templo sufí en el que murieron 83 personas, una acción por la que el Ejército prometió una "venganza inmediatamente".
Las operaciones comenzaron de madrugada, horas después que un suicida hiciese explotar las bombas que portaba en el templo sufí Lal Shahbaz Qalandar, en la provincia meridional de Sindh, cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa.
La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado asumió acciones terroristas en suelo paquistaní.
Tras el ataque, el jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, juró venganza. "Cada gota de sangre de la Nación será vengada inmediatamente", afirmó el militar.
Durante la jornada de ayer fueron llegando informaciones de supuestos terroristas abatidos a lo largo del país y el Ejército aseguró haber matado a más de un centenar de personas en operaciones antiterroristas desde que se produjera el ataque.
"Más de 100 terroristas han sido abatidos desde anoche", afirmó en un comunicado el director de la oficina de comunicación del Ejército (ISPR), Asif Ghafoor.