Las inundaciones en Perú dejan decenas de víctimas
Un joven de 19 años murió arrastrado por el río Chilca, que se desbordó al sur de Lima, (Perú), cuando intentaba ayudar a sus abuelos a cruzarlo, mientras que una maestra falleció en la región Cajamarca al caer de...
Un joven de 19 años murió arrastrado por el río Chilca, que se desbordó al sur de Lima, (Perú), cuando intentaba ayudar a sus abuelos a cruzarlo, mientras que una maestra falleció en la región Cajamarca al caer de un puente.
Las víctimas por las intensas lluvias e inundaciones en Perú, que ascendían a 43 muertos a inicios de marzo, siguieron incrementándose debido a que la emergencia climática afecta a regiones de la costa, sierra y selva del país.
Al sur de Lima, el río Chilca sobrepasó su caudal y se desbordó a la altura del kilómetro 64 de la carretera Panamericana sur.
Según informaron Canal N y el diario El Comercio, un joven identificado como Esteban Caycho, de 19 años, murió cuando intentaba evacuar a sus abuelos y la fuerza de las aguas lo arrastraron hasta la orilla de la cercana playa San Pedro.
Sus familiares contaron al canal de televisión que pidieron ayuda a los bomberos, pero que éstos se negaron a buscar al joven, razón por la cual ellos mismos realizaron su búsqueda.