Temer se beneficia de defensa de Dilma
El presidente brasileño, Michel Temer, obtuvo ayer más tiempo en la justicia gracias a la defensa de su destituida antecesora Dilma Rousseff, que logró suspender un proceso por fraudes electorales que le puede costar...
El presidente brasileño, Michel Temer, obtuvo ayer más tiempo en la justicia gracias a la defensa de su destituida antecesora Dilma Rousseff, que logró suspender un proceso por fraudes electorales que le puede costar el cargo al Mandatario.
El Tribunal Superior Electoral celebró la primera de cuatro sesiones que tenía prevista esta semana para juzgar denuncias de supuesta corrupción electoral por parte de la fórmula Rousseff-Temer en la campaña de 2014, pero apenas dos horas después de iniciado el juicio fue suspendido por un tiempo aún indeterminado.
En forma unánime, la corte aceptó las primeras apelaciones de la defensa de Rousseff, destituida tras un juicio en el Congreso, que pidió un plazo mayor para presentar sus alegaciones finales y citar nuevos testigos, lo cual llevó a la inmediata suspensión del proceso.
El tribunal aceptó la tesis de la defensa de Rousseff, según la cual el plazo para presentar sus últimos alegatos era de cinco días, y no de dos como había establecido la corte. Temer aseguró que espera "con tranquilidad" el resultado del juicio.