Brasil planea incentivos a sector de armamentos
El Gobierno brasileño implantó una nueva política de incentivo a las exportaciones de sus fabricantes de armas y equipos militares para aprovechar un mercado mundial en expansión, afirmó ayer el ministro de Defensa...
El Gobierno brasileño implantó una nueva política de incentivo a las exportaciones de sus fabricantes de armas y equipos militares para aprovechar un mercado mundial en expansión, afirmó ayer el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann.
"El mercado mundial de defensa actualmente está en expansión y por eso Brasil necesita mejorar las condiciones de competitividad de sus fabricantes en el exterior", afirmó el Ministro en un desayuno con un grupo de corresponsales extranjeros.
La nueva política busca facilitar la venta a otros países de productos brasileños que tienen gran potencial comercial, como el carguero militar KC-390 desarrollado por el fabricante de aviones Embraer y que puede heredar el mercado dejado por los legendarios Hércules.
Otros productos que el Ministerio de Defensa identificó como con alto potencial exportador son los blindados Guaraní para el transporte de tropas de la firma Iveco, los cazas Súper Tucano de Embraer, los helicópteros de Helibras, los vehículos lanzadores de misiles Astros y los diferentes misiles de la Avibras y los sonares Kingklip fabricados en Brasil por una subsidiaria de la Thales.