
Un juez de Estados Unidos condenó ayer a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los carteles del narcotráfico más conocidos de México y que deberá pagar una multa de más de 529 millones de dólares por haber introducido en Estados Unidos toneladas de cocaína y metanfetamina.
Beltrán Leyva, conocido como "el Mochomo", recibió la sentencia de pie, frente al juez, junto a su abogado y vestido con un traje de presidiario de color marrón y de una pieza.
Durante la audiencia para dictar sentencia, el juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, resaltó la "magnitud" del proceso contra Beltrán Leyva y aseguró que este es el "caso de mayor escala" que evaluó la justicia en Washington, en los últimos 15 años o "incluso antes".
"Usted era el líder de una de las organizaciones más grande del narcotráfico, usted infligió violencia directa y llegó incluso a matar y torturar. Usted sobornó con frecuencia a políticos y a la policía", enunció el magistrado durante la audiencia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram