Ecuador recuerda un año del fatal terremoto
Ecuador conmemoró ayer a las 670 víctimas del terremoto de magnitud 7,8 grados Richter que sacudió hace un año el noroeste del país con oficios religiosos y reflexión, pero con un ojo puesto en el futuro y en la...
Ecuador conmemoró ayer a las 670 víctimas del terremoto de magnitud 7,8 grados Richter que sacudió hace un año el noroeste del país con oficios religiosos y reflexión, pero con un ojo puesto en el futuro y en la recuperación de la zona, cuyo impacto económico cifró el Gobierno en cerca de 3.400 millones de dólares.
El 16 de abril de 2016 a las 18:58 (23:58 GMT) gran parte de Ecuador, pero principalmente las provincias de Manabí y Esmeraldas, sintió la mayor sacudida registrada en la historia del país, un sismo del que el Instituto Geofísico nacional registró desde entonces 3.521 réplicas, las dos últimas entre este sábado y ayer.
"Cada 16 de abril recordaremos que la naturaleza nos arrebató preciosas vidas, pero también recordaremos de qué fibra está hecho el pueblo ecuatoriano, especialmente el manabita y el esmeraldeño, que se volvió gigante", publicó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Twitter.