Perú: Policías y militares dotaban armas a sicarios
La Policía del Perú desarticuló ayer una banda, formada en buena parte por miembros de las Fuerzas Armadas, que le proporcionaba armas a sicarios e incluso le daba entrenamientos en instalaciones militares, anunció...
La Policía del Perú desarticuló ayer una banda, formada en buena parte por miembros de las Fuerzas Armadas, que le proporcionaba armas a sicarios e incluso le daba entrenamientos en instalaciones militares, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
La "megaoperación", que dejó un número no precisado de detenidos, se cumplió con ingresos simultáneos en casas de seis distritos de Lima, tras varios meses de trabajo de inteligencia.
"Se determinaron múltiples esquemas de complicidades (que implican a) empresarios de venta de armas, funcionarios de distintos ámbitos del Estado y miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía que colaboraban con los sicarios como una especie de proveedores de armas, silenciadores y entrenamiento", señaló el ministro.
Según Basombrío, los militares y policías implicados reportaban en sus instituciones la baja de armas por daños irreparables u otros motivos, pero en realidad las vendían a los pistoleros a sueldo, sobre todo a los que están al servicio del narcotráfico.
Los entrenamientos se desarrollaban en forma clandestina en campos de la Fuerza Aérea.