Atentado en estadio Manchester Arena deja varias víctimas
Las detonaciones ocurrieron al concluir el recital de la cantante Ariana Grande
Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas tras dos explosiones en el estadio Manchester Arena, confirmó ayer la Policía británica.
El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la Policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.
Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias llegaron a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista, que salió ilesa, pero se declaró rota.
Los servicios de trenes fueron suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas fueron cortadas tras el suceso.
Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una "enorme explosión".
"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.
"Primero pensamos que había explotado un globo de gas. Pero después cuando salimos nos dimos cuenta de que debía haberse tratado de algo más serio", dijo una persona que había asistido al concierto al canal de noticias británico Sky News.
Según la empresa que gestiona el Manchester Arena, sin embargo, la explosión se produjo afuera, cuando el público abandonaba el concierto, al que asistieron muchos adolescentes y hasta niños.
Después, la Policía aseguró que la deflagración se produjo en el vestíbulo del recinto al final del concierto.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista".
La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la Policía está tratando el incidente como un atentado.
"Estamos trabajando para establecer todos los detalles" de lo ocurrido, dijo May en un comunicado.
Según CNN, un funcionario estadounidense dijo que un atentado suicida se considera como la razón "probable" de la explosión.