Temer retira FFAA de las calles, pero sigue en vilo
El presidente brasileño, Michel Temer, retiró ayer de las calles de Brasilia las tropas del Ejército que había movilizado ante una masiva protesta que demandó su renuncia, pero la presión por su salida aumenta y...
El presidente brasileño, Michel Temer, retiró ayer de las calles de Brasilia las tropas del Ejército que había movilizado ante una masiva protesta que demandó su renuncia, pero la presión por su salida aumenta y aviva una incierta crisis.
La protesta que el miércoles llevó a las calles de Brasilia a unas 50.000 personas acabó con graves disturbios y un ministerio parcialmente incendiado, tras lo cual Temer ordenó a las Fuerzas Armadas que se ocuparan de mantener el orden y la seguridad en la capital.
Sin embargo, menos de 24 horas después de que se apostaran los soldados, y en medio de fuertes críticas que llegaron a asimilar la decisión de Temer con los tiempos de la dictadura, ayer la orden fue revocada y las tropas volvieron a los cuarteles.
Pero las aguas no calmaron para el Mandatario, ya que ayer, el influyente Colegio de Abogados, del que es miembro en su calidad de profesional del derecho, se dirigió a la Cámara de Diputados para entregar un nuevo pedido de juicio político contra Temer, que se suma a otros 12 ya presentados por fuerzas de la oposición.