Oposición pide la renuncia de May tras los atentados
La Policía identificó a dos de los tres terroristas que protagonizaron los ataques
El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, pidió ayer la dimisión de la primera ministra, Theresa May, quien tras el atentado del sábado en Londres solicitó más medios para las fuerzas de seguridad, a pesar del recorte en el número de policías llevado a cabo cuando ella era ministra de Interior.
Según Corbyn, May es corresponsable de que ahora haya 20.000 policías menos que en 2010, cuando asumió como ministra de Interior. Sin embargo, ahora la política conservadora apunta que hay un problema en la dotación de las fuerzas de seguridad, dijo Corbyn.
"Sí, tenemos un problema. Nunca deberíamos haber reducido el número de policías", afirmó Corbyn. Las elecciones generales de este jueves son "quizás la mejor oportunidad" de echar a May del Gobierno, añadió el líder laborista.
May, sin embargo, rechazó las acusaciones de que su Gobierno no se ocupó lo suficiente del tema seguridad. Se remitió para ello a las declaraciones de la jefa de la Policía de Londres, Cressida Dick, quien aseguró que las autoridades cuentan con los recursos necesarios para combatir el terrorismo.
Tampoco la Jefa de la Policía de Londres descartó que pueda haber un nuevo ataque. Es "sin duda posible" que a los atentados en Mánchester y Londres les siga otro, indicó Dick.
En tanto, tras horas de hermetismo, la Policía dio a conocer ayer que uno de los atacantes era Khuram Shazad Butt, un británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 años, que había declarado ser marroquí y libio.