Merkel y Macri apuestan por la unión
Con la idea de que "ningún país solo en el mundo" es capaz de resolver los problemas, la canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente argentino, Mauricio Macri, apostaron ayer por la búsqueda de aliados y la...
Con la idea de que "ningún país solo en el mundo" es capaz de resolver los problemas, la canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente argentino, Mauricio Macri, apostaron ayer por la búsqueda de aliados y la cooperación multilateral frente al "aislamiento" de las ventajas a corto plazo.
"Todos tenemos que cooperar y los dos abogamos por un mundo libre y abierto, queriendo darle un cariz humano a la globalización para que redunde en beneficio del mayor número de personas en el mundo", aseveró Merkel ante la prensa en Buenos Aires junto a su par del país austral, poco después de mantener un encuentro bilateral.
La líder alemana llegó a la ciudad acompañada de una nutrida representación de empresarios para realizar su primera visita oficial a Argentina y encontrarse con Macri, a quien próximamente traspasará la presidencia anual del Grupo de los 20 países industrializados.
"Tomamos su visita como una muestra de afecto y de apoyo a este proceso que ha comenzado en la Argentina", dijo Macri.