Miles de damnificados por lluvias en Uruguay

El número de personas desplazadas de sus hogares en Uruguay a causa de las inundaciones ascendió ayer a 5.191, informó el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) del país.

Miles de damnificados por lluvias en Uruguay Miles de damnificados por lluvias en Uruguay

EFE
Mundo / 10/06/2017 06:12

El número de personas desplazadas de sus hogares en Uruguay a causa de las inundaciones ascendió ayer a 5.191, informó el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) del país.

La última información proporcionada por el organismo detalla que de ese total de desplazados, 1.402 corresponden a los evacuados y 3.789 a los autoevacuados.

El departamento de Salto, al noroeste del país, continúa siendo el más afectado por las inundaciones, ya que allí permanecen 2.942 personas desplazadas.

Paysandú, Artigas y Río Negro completan la lista de departamentos afectados, con 1.854, 388 y siete personas desplazadas, respectivamente.

El organismo anunció ayer que, a causa de las precipitaciones que ocurrieron en el sur de Brasil, se pronostica que el río Uruguay, al litoral oeste del país, alcanzará su "nivel más alto hasta el momento". 

Etiquetas:
  • damnificados
  • lluvias
  • Uruguay
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor