Encuentran muerto a trabajador peruano atrapado por derrumbe en Chile
Mientras tres obreros chilenos quedaron sepultados a medias, el joven peruano fue sepultado completamente por el material que cayó sobre los trabajadores
Un trabajador peruano de 26 años fue encontrado muerto después de quedar atrapado por un derrumbe junto a tres compañeros chilenos en un edificio en construcción en Santiago, confirmaron hoy fuentes policiales.
Jesús Manuel Andahua Urbano, de 26 años, quedó atrapado junto a los tres chilenos al derrumbarse una pared mientras trabajaban en el edificio, en el municipio santiaguino de San Miguel, pasadas las 18:00 hora local del lunes (22:00 hora de Bolivia) y en las tareas de rescate, que se prolongaron por varias horas, participaron bomberos y efectivos policiales.
Mientras los tres obreros chilenos quedaron sepultados a medias, el joven peruano fue sepultado completamente por el material que cayó sobre los trabajadores.
"Rescatamos a tres que fueron trasladados a centros asistenciales y a la cuarta persona la encontramos fallecida. El trabajo fue complejo porque a medida que íbamos rescatando a las personas la tierra comenzaba a ceder, se nos iba desmoronando, tuvimos que asegurar mucho el terreno", relató a los periodistas el comandante de Carabineros Alex Moreno.
"Ahora estamos trabajando en establecer las causas y circunstancias de este accidente laboral, para eso estamos realizando los peritajes necesarios para poder llevar a la causa del hecho de forma científica", dijo por su parte Sebastián Vergara, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los tres supervivientes, Cristián Pedrero Urra, Alexis Valenzuela Llancaqueo y Camilo Bustos Vallejos, permanecen ingresados en el hospital de la Mutual de Seguridad, donde se informó que están fuera de riesgo vital.