May promete investigar voraz incendio en Londres
La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ayer que habrá una investigación oficial para esclarecer "a fondo" el origen del incendio de una torre residencial de Londres, que dejó, hasta ahora, 17 muertes...
La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ayer que habrá una investigación oficial para esclarecer "a fondo" el origen del incendio de una torre residencial de Londres, que dejó, hasta ahora, 17 muertes confirmadas.
May realizó una visita privada al barrio de North Kensington, al oeste de la capital, donde la torre Grenfell ardió en la madrugada del miércoles, sin que aún se conozca la causa del siniestro.
En una declaración a la BBC desde su despacho de Downing Street, May aseguró que las circunstancias de esta "terrible tragedia" se investigarán "adecuadamente" hasta obtener "todas las respuestas", tras las quejas de algunos vecinos sobre la seguridad del edificio.
Se estima que la investigación oficial, que se realizará al margen de la policial, puede estar presidida por un juez y contaría con testimonios de las autoridades locales, la constructora del edificio, residentes y familiares de las víctimas.
"Los servicios de emergencia me han dicho que la manera en que el fuego se propagó y prendió el edificio fue rápida, feroz, inesperada", afirmó la jefa del Ejecutivo tras departir con efectivos de la policía y la Brigada de Bomberos.
También visitó la zona, que permanece acordonada, el líder laborista, Jeremy Corbyn, que afirmó que "la verdad tiene que salir a la luz y saldrá", tras conversar con voluntarios que colaboran en las labores de ayuda a los afectados.
Por su parte, equipos especializados de la Brigada de Bomberos de Londres se afanan en las labores de búsqueda y rescate en la torre siniestrada, un proceso que prevén durará "semanas".