EEUU reclamará por muerte de Warmbier
Estados Unidos pedirá responsabilidades a Corea del Norte por la "detención injustificada" del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que falleció el lunes tras pasar 17 meses encarcelado en el país comunista....
Estados Unidos pedirá responsabilidades a Corea del Norte por la "detención injustificada" del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que falleció el lunes tras pasar 17 meses encarcelado en el país comunista, aseguró ayer el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.
La semana pasada, Warmbier, de 22 años, fue devuelto a Estados Unidos en estado de coma con graves daños cerebrales, cuya causa aún no fue determinada. Según el régimen norcoreano, Warmbier enfermó durante su estancia en prisión de botulismo, una grave intoxicación alimentaria. Sin embargo, médicos estadounidenses sospechan que los daños cerebrales fueron causados por la privación de oxígeno.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ya había dirigido previamente duras palabras a Pyongyang. "Estados Unidos condena una vez más la brutalidad del régimen de Corea del Norte mientras lamentamos su última víctima", aseguró.
Estados Unidos pidió además la liberación de otros tres ciudadanos estadounidenses que se encuentran retenidos en Corea del Norte.
También Corea del Sur exigió la puesta en libertad de todos los ciudadanos surcoreanos y estadounidenses detenidos. "Corea del Norte mantiene encarcelados a más surcoreanos y estadounidenses y debe devolverlos rápidamente a sus familias", reclamó la oficina del presidente surcoreano, Moon Jae-in.