El Papa se solidariza con las víctimas de Venezuela
El Papa Francisco se solidarizó ayer con las víctimas de la violencia política en Venezuela y pidió "una solución pacífica y democrática" al conflicto en ese país.
El Papa Francisco se solidarizó ayer con las víctimas de la violencia política en Venezuela y pidió "una solución pacífica y democrática" al conflicto en ese país.
El Pontífice manifestó que reza "por esta querida nación" y expresó su "cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en sus manifestaciones en la calle".
"Hago un llamamiento para que se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis", añadió el Papa ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que asistieron al tradicional rezo del Ángelus.
"¡Que nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!", concluyó el Papa, que rezó un avemaría con los miles de personas que le escuchaban, al hacer alusión a la patrona del país caribeño.
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, afirmó ayer que con la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna derrotará la escalada de los precios en el país, que azotan la economía con una inflación que en último año superó 800 por ciento, según estimaciones.
"Denme la Constituyente y les doy la victoria sobre los precios y vamos a ir por esta batalla contra los precios y la especulación criminal", dijo.
Maduro anunció un aumento del salario mínimo nacional de 50 por ciento como parte de la estrategia de defensa del ingreso de los trabajadores frente a la inflación galopante.
Dijo que también aumentó el bono de alimentación, lo que elevó el ingreso mínimo nacional de cerca de 85 dólares a la tasa más alta del sistema cambiario controlado.