Nueve inmigrantes mueren en camión de carga en Texas


EFE
Mundo / 24/07/2017 04:38

La muerte de nueve inmigrantes, dos de ellos menores, que estaban encerrados en un camión de carga en San Antonio (Texas, Estados Unidos) generó ayer una ola de críticas de autoridades migratorias y políticos que manifestaron su pesar por el fallecimiento y exigieron castigo para los traficantes de personas responsables de la tragedia.

Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), catalogó el suceso como un "acto atroz" liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que "no le importa la vida de las personas con las que comercia", y señaló que se encargará de las investigaciones en este caso.

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

El camión estaba en el estacionamiento de un gran almacén, uno de cuyos empleados fue quien alertó a la Policía en horas de la madrugada del domingo.

La Policía llegó y se encontró con que en la parte de la carga había unas 38 personas, de las cuales ocho estaban ya muertas (una falleció después) aparentemente por asfixia o un golpe de calor, pues no funcionaba el aire acondicionado. 

Etiquetas:
  • inmigrantes
  • camión
  • Texas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor