Brasil: Temer pasa página y emprende sus reformas
El presidente brasileño, Michel Temer, se concentra desde ayer en la aprobación de una polémica e impopular reforma de la ley de jubilaciones que no convence al mismo Congreso que el miércoles negó que sea enjuiciado...
El presidente brasileño, Michel Temer, se concentra desde ayer en la aprobación de una polémica e impopular reforma de la ley de jubilaciones que no convence al mismo Congreso que el miércoles negó que sea enjuiciado por corrupción.
"La próxima batalla será la reforma del régimen de jubilaciones", dijo el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, considerado como la "mano derecha" de Temer, un día después de que la Cámara de Diputados le negó a la Corte Suprema la autorización necesaria para sentar al mandatario en el banquillo de los acusados.
Si los diputados hubieran avalado la denuncia por corrupción que presentó la Fiscalía, Temer habría sido suspendido durante los 180 días que duraría el juicio y destituido si fuera hallado culpable, lo que para muchos analistas habría sembrado aún más incertidumbre en un Brasil sumergido en una severa crisis política y económica.
Padilha dijo a periodistas que los 263 votos que rechazaron la denuncia contra Temer, frente a los 227 que se inclinaron a favor de procesar al mandatario, fueron una "demostración de fuerza del Gobierno" y también de apoyo a sus políticas.