Argentina: Macri encara primera prueba electoral

Mauricio Macri llamó ayer a sostener el cambio que supuso su llegada a la Presidencia argentina, mientras su antecesora Cristina Fernández pidió "corregir" el rumbo, en el cierre de la campaña de las primarias...

CAMPAÑA. Mauricio Macri, mientras participa en un acto de cierre de campaña. CAMPAÑA. Mauricio Macri, mientras participa en un acto de cierre de campaña.

EFE
Mundo / 11/08/2017 06:12

Mauricio Macri llamó ayer a sostener el cambio que supuso su llegada a la Presidencia argentina, mientras su antecesora Cristina Fernández pidió "corregir" el rumbo, en el cierre de la campaña de las primarias legislativas, empañado por una explosión en la firma proveedora del sistema para el escrutinio.

"Tenemos que colaborar todos, somos un gran equipo que ha puesto este país en marcha. Y esto es sólo el comienzo, esta rueda que la sacamos del barro y empezó a girar", dijo Macri en el cierre de campaña del frente oficialista Cambiemos en Córdoba, una de las provincias más pobladas y ricas de Argentina.

Al cabo de una campaña polarizada, planteada como una pugna entre el modelo de Macri y un kirchnerismo que por 12 años gobernó el país, los argentinos acudirán el domingo a las urnas para votar en unas primarias en las que quedarán definidos los candidatos que participarán en las legislativas de octubre.

Con un rol protagonista en la campaña del oficialismo en apoyo a sus candidatos, Macri repitió varios de los tópicos de sus discursos electorales de las últimas semanas, en particular, resaltando el cambio que REPRESENTÓ su llegada a la Presidencia, a finales de 2015, tras el largo período kirchnerista.

La principal rival política del Gobierno, la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) y quien aspira a una banca en el Senado en los comicios de octubre, cerró su campaña en una universidad del partido de La Matanza, tradicional bastión peronista y el distrito con más votantes de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Arropada por jóvenes, a los que pidió no abuchear cuando nombrara al Gobierno, Fernández puso el dedo acusador en lo que, a su juicio, es la errada política económica del Ejecutivo y pidió a los votantes a dar con su voto un mensaje a la Administración de Macri.

Fernández dijo que se perdió "el piso de dignidad" logrado durante su gestión, cuando "no había temor a perder el trabajo" y "no era un problema, la comida ni los remedios para los más viejos o las tarifas de gas y de luz".

"Es cierto que la gente está nerviosa pero no es por las elecciones ni por el dólar sino porque no llega a fin de mes y porque no sabe si la van a echar del trabajo", afirmó. 

Etiquetas:
  • Mauricio Macri
  • Argentina
  • prueba
  • electoral
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor