Hamás pide a Israel liberar a 54 prisioneros
El nuevo jefe del movimiento islamista Hamás en Gaza, Yehia Sinwar, está dispuesto a negociar un nuevo intercambio de prisioneros con Israel a través de un mediador, pero antes los israelíes tienen que liberar...
El nuevo jefe del movimiento islamista Hamás en Gaza, Yehia Sinwar, está dispuesto a negociar un nuevo intercambio de prisioneros con Israel a través de un mediador, pero antes los israelíes tienen que liberar incondicionalmente a 54 militantes del grupo actualmente encarcelados.
En un encuentro mantenido con un grupo de medios internacionales, Sinwar dijo que, para abrir esas negociaciones, Israel tiene que poner en libertad inexcusablemente a esos 54 militantes de Hamás, a los que ya había liberado en un intercambio anterior en 2011 y a los que más tarde volvió a detener.
"Estamos preparados y no tenemos problema en negociar con Israel a través de un mediador", dijo el líder, que matizó que "no se iniciarán negociaciones" si los israelíes no cumplen el requisito previo ya mencionado.
"No nos vamos a sentar ante una mesa llena de expedientes de ex prisioneros. La mesa tiene que estar limpia cuando empecemos a dialogar", afirmó.