Misiles: Putin alerta sobre "catástrofe"
El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a instar ayer a encontrar una salida negociada a la crisis por los ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte y advirtió que de lo contrario podría producirse una...
El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a instar ayer a encontrar una salida negociada a la crisis por los ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte y advirtió que de lo contrario podría producirse una "catástrofe global".
"La histeria militar actual no puede traer nada bueno, pero podría llevar a una catástrofe global con muchas víctimas", afirmó el Mandatario.
Corea del Norte no abandonará su programa atómico mientras no se sienta segura, dijo Putin, citado por la agencia Tass.
El Mandatario ruso dijo además que se opone al nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang que será debatido en el Consejo de Seguridad de la ONU.
La ONU alertó ayer sobre los riesgos que se corren si estallan acciones armadas en la península coreana, a raíz de lo que considera la "crisis más peligrosa" que enfrenta la comunidad internacional.
"La solución debe ser política. Las potenciales consecuencias de una acción militar son demasiado espantosas", advirtió el secretario general, António Guterres.
Mientras, Corea del Sur apostó por blindarse militarmente tras el último test nuclear norcoreano con nuevas maniobras disuasorias y con el despliegue de armas más potentes con EE.UU, mientras la vía del diálogo con Pyongyang parece alejarse.
Corea del Norte insistió anoche en que seguirá adelante con su programa nuclear aunque la comunidad internacional le imponga más sanciones.