EEUU insiste en que Cuba sabe de "ataques sónicos"
John Kelly, el jefe de gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que, en su opinión, el Gobierno cubano podría detener o haber detenido los supuestos ataques sónicos que sufrieron 22...
John Kelly, el jefe de gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que, en su opinión, el Gobierno cubano podría detener o haber detenido los supuestos ataques sónicos que sufrieron 22 funcionarios de este país en Cuba, y que desataron una crisis diplomática bilateral.
"Creemos que el Gobierno cubano podría parar los ataques a nuestros diplomáticos", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, sin dar más explicaciones.
Kelly no precisó más al respecto, por lo que los periodistas preguntaron a qué se refería exactamente en la rueda de prensa de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
"Creo que se estaba refiriendo primero a que tenemos la Convención de Viena. Y bajo la Convención de Viena, el Gobierno de Cuba tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestro personal diplomático", indicó la vocera.
"Eso no ocurrió. Pero hay también otro hecho bien conocido. Y es que en un país pequeño como Cuba, donde el Gobierno conoce muchas cosas que ocurren dentro de sus fronteras, quizás tengan más información de lo que ahora sabemos", agregó.